Menu

Arquitectura de la CDMX

La Ciudad de México es muy especial, así como es la ciudad con más museos en el mundo es una de las más grandes, con mayor diversidad, y también cuenta con edificaciones y monumentos únicos que inclusive son atractivo primordial por turistas de todo el mundo.

Aquí te presentamos las 7 obras arquitectónicas más impresionantes de la capital de México:

1. Museo Soumaya

Inaugurado en 2011 este museo propiedad de Grupo Carso tiene una estructura fuera de lo común, se han filmado diversos videos y comerciales debido a su hermosa estética.

Resultado de imagen para soumaya

2. Palacio de Bellas Arte

Un icono de la Ciudad de México, este monumento fue construido en 1904 y terminado en 1934 este monumento es histórico considerado como la casa máxima de la cultura y las bellas artes en nuestro país.

Resultado de imagen para bellas artes

3. Castillo de Chapultepec

En medio del bosque se encuentra el Castillo de Chapultepec aproximadamente a 2,325 metros sobre el nivel del mar se encuentra esta edificación, construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid e inaugurado el 27 de septiembre de 1944 con mucha historia hoy es de los museos más impresionantes no solo de México sino del mundo.

Resultado de imagen para castillo de chapultepec

4. Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ubicado en el hermoso Centro Histórico este museo fue sede de la escuela nacional preparatoria en los años 1867 y 1989, cuenta con hermosos murales hasta en los techos y es de los más especiales y reconocidos de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para antiguo museo de san ildefonso

5. La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México, mejor conocido como ‘La Catedral’ y considerada  Patrimonio de la humanidad fue fundada por Felipe II de España, en 1571.

Resultado de imagen para catedral

6. El Ángel de la Independencia

Monumento a la independencia o mejor conocido como ‘ El Ángel’ fue construido para festejar el Centenario de la Independencia de México, hoy en día es un icono de la ciudad y se usa para festejar triunfos importantes de México.

Resultado de imagen para el angel de la independencia

7. El Palacio de Hierro Polanco

Pertenece a un centro comercial pero con una estructura imponente esta tienda departamental capta las miradas desde la lejanía.

Resultado de imagen para palacio de hierro polanco

No comments

Deja un comentario

Facebook