Menu

Proponen calendario para cargar gasolina en CDMX

Debido a las largas filas que se han formado en las gasolineras luego de desabasto de gasolina que se vive en el país, para evitar el robo de combustible, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, propuso que los automovilistas de la CDMX carguen gasolina mediante un calendario. Éste se basará en la fecha del engomado de sus vehículos a fin de evitar conglomeraciones en los puntos de servicio.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que esta medida es únicamente una sugerencia para evitar la saturación y que los taxistas y otros automóviles que requieren mayor consumo de combustible pueden no aceptar la propuesta.

Sheinbaum hizo un llamado también a las gasolineras para que no vendan combustible en recipientes de plástico o vidrio retornables, pues recordó que esto implica riesgo de accidentes. La mandataria advirtió que la Reforma aclara que la persona que sea sorprendida vendiendo combustible de manera ilegal será detenida y presentada ante el ministerio público para aplicar las respectivas sanciones.

No comments

Deja un comentario

Facebook