Menu

Pide AMLO evitar pánico ante desabasto de gasolina

La falta de desabasto de combustible en al menos 25 entidades del país ha provocado descontento (y caos) entre los ciudadanos. Respecto a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a apoyar el plan que el Gobierno Federal implementó para combatir el robo de combustible por los llamados “huachicoleros” y a no caer en pánico.

“Le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse. Solicitamos su apoyo para continuar con la implementación del Plan contra el robo de combustible.”, aseguró.

La problemática de desabasto de gasolina surgió luego de que el gobierno decidió cerrar los ductos de distribución para evitar la toma clandestina de combustible e implementó la distribución de éste por medio de pipas, sistema que ha resultado insuficiente en varias partes del país. Esta situación agravó con las compras de pánico que dieron como resultado un aumento en la demanda.

López Obrador aclaró que hay combustible suficiente para el abastecimiento y sólo hay un retraso por el nuevo sistema de distribución. Aseguró que abrir de inmediato los ductos provocaría que se “acepte” el robo de gasolina, lo cual no es conveniente para el país.

“Hay gasolina suficiente en el país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, afirmó el presidente.

No comments

Deja un comentario

Facebook