Menu

México gana oro y plata en Mundial de Robótica

Se llevó acabo el mundial de robótica 2018 en la Ciudad de México en donde mexicanos dieron la sorpresa al llevarse un oro y una medalla de plata.

La medalla de plata la obtuvo un grupo de 5 estudiantes  en los premios Einstein del FIRST Global Challenge, una competencia de robótica donde participaron jóvenes provenientes de 190 países celebrada en la Ciudad de México.

En el mundial  de este año tuvo como eje el Impacto Energético, por lo que los participantes tenían como encomienda que los robots diseñados y operados pudieran alimentar plantas de energía a escala, activar fuentes de energía sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima.

El presidente electo hizo su aparición en la ceremonia de clausura en la arena Ciudad de México, en donde comentó:

“Tenemos que dejar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros esos recursos. Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables, alternativas como la energía eólica , la energía solar y otras más. para eso es muy importante la ciencia la tecnología, la innovación y la robótica”.

No comments

Deja un comentario

Facebook