Menu

Kazuo Ishiguro se lleva el Premio Nobel de Literatura 2017

La semana del Nobel nos trajo una inesperada sorpresa al entregar este jueves el premio de Literatura 2017 al escritor Kazuo Ishiguro de 62 años.

Ishiguro nació en Nagasaki, Japón, en 1954; sin embargo desde los 6 años se mudó a Londres con su familia y ahora cuenta con nacionalidad británica.

Se graduó de la Universidad de Canterbury y publicó su primera novela “Pálida luz en las colinas” en 1982. Durante sus primeras obras, el japonés era considerado “un típico escritor de estilo británico”; sin embargo, al darle el premio la academia se refirió a su obra como “novelas de gran fuerza emocional”.

Entre sus ocho libros destaca “Los restos del día”, que es muy conocido por su adaptación en la película protagonizada por Anthony Hopkins en 1993. Otras obras de él son: “Nunca me abandones”, “Cuando fuimos huérfanos” y “El gigante enterrado”.

Cabe mencionar que aunque Ishiguro no figuraba en las casas de apuesta, logró ganarle a escritores conocidos como Margaret Atwood, Haruki Murakami, Ngugi wa Thiong’o y Javier Marías; llevándose este codiciado premio y 9 millones de coronas suecas, siendo el orgulloso sucesor de Bob Dylan.

No comments

Deja un comentario

Facebook